• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
El representante de la ONU calificó a Monseñor Romero como una figura de paz e igualdad social

El representante de la ONU calificó a Monseñor Romero como una figura de paz e igualdad social | Foto: AFP

Publicado 16 enero 2015



Blogs


El diplomático tiene previsto una reunión con el presidente Salvador Sánchez Cerén y organizaciones civiles para visitar la cripta de Monseñor Romero.

El Secretario General de la Organización de las Naciones Unidas (ONU), Ban Ki Moon, arribó el jueves a El Salvador para participar en los actos que conmemoración de los 23 años de la firmas de los Acuerdos de Paz que pusieron fin a la Guerra Civil.

Ban fue recibido en el aeropuerto Internacional Monseñor Óscar Arnulfo Romero de la capital salvadoreña por el canciller Hugo Martínez.

"Es un gran honor para mí estar en El Salvador en mi primera visita a este hermoso país, y para celebrar el aniversario de los acuerdos de paz" manifestó el funcionario a su llegada al país.

La agenda del diplomático tiene previsto un encuentro con el presidente de El Salvador, Salvador Sánchez Cerén pautado para este viernes; además de visitar la tumba de Monseñor Romero, a quien calificó como una figura dedicada la justicia social e igualdad.

Para el sábado el funcionario de Naciones Unidas participará en los actos de conmemoración de los 23 años de los Acuerdos de Paz que se celebrará en el Centro Internacional de Ferias y Convenciones de San Salvador.

De igual forma Ban Ki Moon recibirá una condecoración especial durante una sesión solemne de la Asamblea Legislativa. También visitará la antigua aldea maya Joya de Cerén, al norte de la capital, y volverá el sábado a EE.UU.

En contexto:
Los Acuerdos de Paz suscritos el 16 de enero de 1992 entre el Gobierno de El Salvador y el Frente Farabundo Martí de Liberación Nacional (FMLN) permtieron poner fin a doce años de conflicto.

Lea tambiénEl Salvador registró crecimiento económico del 2,2%.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.