• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
El representante de la ONU se pronunció en la cumbre.

El representante de la ONU se pronunció en la cumbre. | Foto: teleSUR

Publicado 10 diciembre 2014



Blogs


El secretario general de la ONU indicó que se está creando una gran alianza frente al cambio climático.

El secretario general de la Organización de las Naciones Unidas (ONU), Ban Ki-moon, se pronunció en la vigésima Conferencia de Naciones Unidas sobre Cambio Climático (COP20), que se celebra en Lima (capital de Perú) y llamó a unir mayores esfuerzos para hacer frente al desafío climático.

Todos los sectores deben aunar esfuerzos para transformar el desafío climático”, afirmó al tiempo que sostuvo que “debemos aumentar acciones para proteger a los pueblos y al planeta".

Indicó que: “Debemos elaborar un acuerdo para que contribuya a disminuir la temperatura global 2 grados”.

Ban Ki-moon destacó durante su discurso que la "única manera de enfrentar el desafío del clima" es que los países del mundo decidan "trabajar juntos".

Pidió a los participantes en la Cumbre su compromiso para que Lima se convierta en "un lugar donde se haga historia" para que el "mundo sea un lugar mejor".

Señaló desde Lima debe surgir un acuerdo único en cuanto a la temperatura.

"Aquí, en Lima, he pedido que se elabore un proyecto de texto de negociación para alcanzar un acuerdo que debe contribuir a colocar al mundo en un vía que mantenga el clima, en promedio, por debajo de dos grados mundial. Este umbral de seguridad podría evitar que el cambio climático escape a nuestro control", sentenció.

Al concluir la COP20 se redactará un borrador que de cuenta sobre la reducción de emisiones de gases de efecto invernadero y la financiación de acciones contra el cambio climático para ser aprobado en la COP21 que se llevará a cabo en París en 2015 y sustituirá al protocolo de Kyoto a partir de 2020.

La COP entró en vigor en 1994 con el objetivo de reducir las concentraciones de gases de efecto invernadero (GEI) en la atmósfera. La Conferencia de las Partes (COP) fue designada como el órgano supremo de la Convención.

Tags

ONU

Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.