• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
El Banco Central de Bolivia reiteró su respaldo a las políticas de inversión social promovidas por Evo Morales desde 2006

El Banco Central de Bolivia reiteró su respaldo a las políticas de inversión social promovidas por Evo Morales desde 2006 | Foto: Archivo

Publicado 6 enero 2015



Blogs


Estas cifras ubican a la nación andina con el crecimiento sostenido más amplio en toda su historia, producto de las políticas promovidas por el gobierno del presidente Evo Morales.

El Banco Central de Bolivia presentó el lunes su Informe de Política Monetaria, que da cuenta que las Reservas Internacionales Netas (RIN) alcanzaron los 15 mil 418 millones de dólares hasta el noviembre del 2014.

De acuerdo con el texto oficial: "Las RIN se incrementaron al 30 de noviembre por encima de lo programado debido (...) al pago extraordinario de 434,4 millones de dólares de la brasileña Petrobras a favor de Yacimientos Petrolíferos Fiscales Bolivianos (YPFB), en agosto último, por el gas rico enviado a Brasil entre 2008 y 2013.

Otra de las cifras presentadas por la institución financiera detalla que las reservas en oro fueron valoradas en mil 597 millones de dólares; mientras que las reservas en moneda norteamericana se ubicaron en diez mil 928 millones de dólares y lo restante en otras divisas.

El ministro de Economía del país andino, Luis Arce, precisó recientemente que estas cifras demuestran la estabilidad financiera que atraviesa el país; cuyos indicadores macroeconómicos evidencian crecimiento a un ritmo histórico.

Sobre este punto indicó que las reservas internacionales bolivianas le permitirán a la nación mayor solvencia y acceso a créditos para cualquier clase de proyecto que plafinique la administración del presidente Evo Morales.

En contexto:
El ministerio de Economía boliviano informó el pasado jueves que las reservas superan el 30 por ciento del PIB de Uruguay, el 29 por ciento de Perú, el 24 por ciento en Paraguay; así como el de Brasil en un 17 por ciento, 16 por ciento respecto a Chile, 15 en relación con México y un 12 en contraste con Colombia.

Lea también: YPFB proyecta ampliar y potenciar la industria de materia prima


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.