• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Vicepresidente boliviano, Álvaro García Linera.

Vicepresidente boliviano, Álvaro García Linera.

Publicado 22 agosto 2014



Blogs


El vicepresidente Álvaro García Linera informó sobre la decisión del Ejecutivo boliviano de poner en marcha el desarrollo de la energía nuclear con fines pacíficos.

En la clausura del VII Congreso Internacional de Gas y Energía, realizado el jueves en la ciudad de Santa Cruz (Bolivia), el vicepresidente boliviano afirmó que el uso y aprendizaje de la energía atómica es una obligación como sociedad y Estado.

 "Tenemos la obligación técnica y científica, la obligación moral  de asumir el conocimiento, la utilización, la comprensión y desarrollo benéfico de esa fuerza fundamental de la naturaleza".

El segundo del Ejecutivo boliviano instó a sus coterráneos a romper "las cadenas mentales coloniales" y asumir esa responsabilidad "ante el mundo, la historia y la sociedad".

Según expertos asistentes a este VII Congreso Internacional de Gas y Energía, la energía nuclear es una fuente energética que garantiza el abastecimiento eléctrico, frena las emisiones contaminantes, reduce la dependencia energética exterior y produce electricidad de forma constante con precios estables y predecibles.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.