• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Bolivia usará la energía nuclear para beneficio de sus ciudadanos.

Bolivia usará la energía nuclear para beneficio de sus ciudadanos. | Foto: CPM/Referencial

Publicado 17 enero 2015



Blogs


El denominado Programa Nuclear Boliviano, iniciativa del presidente Evo Morales en 2014, tendrá como prioridad la salud, en el que se usará para diagnosticar y tratar el cáncer, así como patologías neurológicas y cardiológicas.

El Gobierno del Estado Plurinacional de Bolivia institucionalizará su proyecto para el desarrollo de energía nuclear en las áreas de salud, industrial y alimentaria, informó este sábado una fuente oficial.

El Programa Nuclear Boliviano (PNB) como se le denomina, apunta a contribuir a la "seguridad, diversidad e independencia energética, al fortalecimiento de la seguridad alimentaria y a mejorar la calidad de vida mediante el acceso a un mejor servicio de salud", según un documento oficial.

El PNB se enfocará en las áreas de salud, actividades industriales, energéticas y el ciclo del combustible, indica el documento, publicado en el sitio web del Ministerio de Hidrocarburos y Energía.

En el sector de salud se usará para diagnosticar y tratar el cáncer y patologías neurológicas y cardiológicas; mientras que en el área industrial, se menciona la "irradiación gamma con Co-60" para "contribuir a la seguridad alimentaria y al incremento de la productividad agroindustrial".

Finalmente, en el área energética, el documento señala que se contribuirá a la diversificación de la matriz energética "a partir de la generación de nucleoelectricidad".

El presidente Evo Morales anunció en 2014 la puesta en marcha de un programa civil de energía nuclear que contará con plantas en el oeste del país y una inversión de más de dos mil millones de dólares hasta el año 2025.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.