• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
19 y 28 de marzo de 2018 se realizará la fase oral de la demanda boliviana.

19 y 28 de marzo de 2018 se realizará la fase oral de la demanda boliviana. | Foto: ABI

Publicado 24 enero 2018



Blogs


Evo Morales se reunión con excancilleres y representantes del Gobierno para preparar el alegato final.

El presidente del Estado Plurinacional de Bolivia, Evo Morales, se reunió este miércoles con excancilleres del país, con miras a los alegatos orales de la demanda marítima

Para la reunión asistieron Carlos Iturralde, Gustavo Fernández, David Choquehuanca, Javier Murillo y Carlos Saavedra; además estuvieron presentes el ministro de Gobierno, Carlos Romero, el ministro de Justicia, Héctor Arce y el actual canciller, Fernando Huanacuni. 

Cabe destacar, que el 19 y 28 de marzo del presente año se efectuará la fase oral de la demanda que radica desde 2013 en la Corte Internacional de Justicia de La Haya.

Evo Morales dio la premisa el lunes que “es tiempo de que Bolivia y Chile sanen sus viejas heridas”, haciendo alusión a la llamada Guerra del Pacífico. 

Los representantes del Gobierno buscan un acuerdo para que Bolivia tenga su acceso soberano a la mar.- Foto: ABI.


Huanacuni indicó que la fase oral se tratará de la “etapa definitiva y definitoria de la demanda marítima boliviana”, porque en un plazo de seis meses se podría conocer la sentencia de la Corte. 

La demanda de Bolivia busca que la Corte aclare que los chilenos tienen la obligación de negociar de “buena fe” y en un plazo determinado un acuerdo que permita a los bolivianos recuperar su acceso soberano a la mar. 


Comentarios
1
Comentarios
ojala puedan conseguir acceso al mar desde su amada patria
Nota sin comentarios populares.