• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
  • La empresa del Gobierno boliviano venderá unos 2,24 millones de metros cúbicos diarios al Estado brasileño. (Foto: Archivo).

    La empresa del Gobierno boliviano venderá unos 2,24 millones de metros cúbicos diarios al Estado brasileño. (Foto: Archivo).

Publicado 16 abril 2014



Blogs


Las petroleras YPFB, de Bolivia, y Petrobras, de Brasil, firmaron este miércoles un nuevo contrato para ampliar hasta el próximo mes de agosto la venta del excedente de gas natural boliviano a una planta termoeléctrica de la ciudad brasileña de Cuiabá (norte).

A través de un comunicado de la empresa pública Yacimientos Petrolíferos Fiscales Bolivianos-Corporación (YPFB), precisó que 2,24 millones de metros cúbicos del enegético serán enviados diariamente al Estado brasileño.

“Certificamos que el segundo contrato de este tipo entre la termoeléctrica Mário Covas y la YPFB entrará en vigencia a partir de este jueves hasta finales del mes de agosto del 2014”, señala el documento.

El presidente de YPFB, Carlos Villegas, aseguró que con este convenio "se ha mejorado el precio de la venta del gas boliviano a Cuiabá y también se establecieron premios en función del cumplimiento de los envíos del recurso natural”.

Reveló que a principios del mes de septiembre se va a firmar otro contrato que se extenderá hasta diciembre del 2016. “El Gobierno boliviano está trabajando en el intercambio comercial con los países de América Latina y el Caribe”.

Por su parte, el director de Gas y Energía de Petrobras de Brasil, José Alcides, sostuvo que su país enfrenta actualmente un período de reservas muy bajo, por lo que las plantas termoeléctricas resultan primordiales para la generación de energía.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.