• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Los ministros de Hidrocarburos y Energía de Bolivia, Juan José Sosa, y de Planificacion de Argentina, Julio de Vido (Foto: ABI)

Los ministros de Hidrocarburos y Energía de Bolivia, Juan José Sosa, y de Planificacion de Argentina, Julio de Vido (Foto: ABI)

Publicado 28 agosto 2014



Blogs


El acuerdo de cooperación se inscribe en el plan de Integración Energética suscrito en 2007. Entre los beneficios se encuentran la mejora de infraestructuras y el desarrollo de alternativas para generar energía.

El ministro de Hidrocarburos y Energía de Bolivia, Juan José Sosa, y el ministro de Planificación Federal de Argentina, Julio de Vido, suscribieron el miércoles en Buenos Aires, Argentina, un memorándum de entendimiento para el intercambio de energía eléctrica.

El acuerdo prevé la implementación de plantas que tendrán más de 2 mil millones de dólares de inversión para llegar a los un mil megavatios hasta el 2020. 

Este memorándum de entendimiento es el fruto obtenido del Acuerdo Marco de Integración Energética, suscrito el 10 de agosto de 2007, entre Bolivia y Argentina.

Para poner en marcha este convenio, se conformará  una comisión técnica binacional que evaluará las condiciones de infraestructura eléctrica necesaria e impulsará el desarrollo de los estudios y acciones que permitan establecer las alternativas para el intercambio de energía eléctrica.

Dicha comisión técnica estará conformada por el Ministerio de Hidrocarburos y Energía y la Empresa Nacional de Electricidad Corporación (ENDE), en representación de Bolivia; por Argentina, el Ministerio de Planificación y la Compañía Administradora del Mercado Mayorista Eléctrico.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.