• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Las calles de Buenos Aires se llenaron de música y colorido. (Foto: ABI)

Las calles de Buenos Aires se llenaron de música y colorido. (Foto: ABI)

Publicado 18 octubre 2014



Blogs


Con música, cantos y bailes, las calles de Buenos Aires se llenaron de alegría en el marco de una fiesta que busca profundizar la integración cultural latinoamericana y estrechar los lazos sociales que unen a Bolivia y Argentina.

Miles de bolivianos residentes en la Argentina tomaron las calles de Buenos Aires (capital argentina) este sábado en el marco de una actividad denominada 'Integración Cultural Boliviana en Argentina' en la que participaron más de 12 mil bailarines.

De esta manera, los bolivianos contagiaron su alegría, música y danzas folklóricas a los habitantes de una de las ciudades consideradas más grandes del mundo.

La actividad contó con la participación del vicepresidente boliviano Álvaro García Linera y su esposa Claudia Fernández, quienes acompañaron a sus compatriotas en esta fiesta que busca profundizar la integración cultural latinoamericana y estrechar los lazos sociales que unen a Bolivia y Argentina.

"Nos hemos tomado las calles. Nuestras polleras, nuestras ojotas, nuestra música, nuestra danza, nuestros diablos, nuestros tinkus se han tomado estas hermosas calles de Buenos Aires", dijo el vicepresidente boliviano.

García Linera agradeció al Gobierno de Argentina por permitir mostrar a la comunidad internacional la cultura e identidad del pueblo bolivianos. "El boliviano esté donde esté, mientras baile, reconoce su raíz  y algún día volverá de donde partió para engrandecer nuestro país", expresó.

La manifestación cultural es organizada desde 2011 por el Ministerio de Cultura de Argentina, la Federación de Asociaciones Culturales y Folklóricas de Residentes Bolivianos en Argentina y la Embajada boliviana.

Datos oficiales estiman que más de un millón de bolivianos viven en la Argentina, la mayoría en la provincia de Buenos Aires y empleados en la confección de textiles.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.