• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
TSE está listo para las elecciones del domingo

TSE está listo para las elecciones del domingo | Foto: La Razón

Publicado 7 octubre 2014



Blogs


El Tribunal Supremo Electoral de Bolivia (TSE) divulgará las restricciones que pondrá en vigor antes, durante y después de los comicios generales del próximo día 12, para garantizar el normal desarrollo del proceso.


El Tribunal Supremo Electoral de Bolivia (TSE) informó sobre las restricciones que se pondrán en marcha antes, durante y después de los comicios generales del próximo domingo, para garantizar el normal desarrollo del proceso.

El TSE vedará desde el jueves 9 y hasta el mediodía del 13 de octubre la venta y el consumo de bebidas alcohólicas en domicilios particulares, tiendas, cantinas, hoteles, restaurantes y cualquier establecimiento público o privado.

Durante toda la jornada electoral quedará prohibido portar armas de fuego, punzocortantes, o instrumentos contundentes y peligrosos.

Tampoco se podrán realizar actos o espectáculos públicos de cualquier tipo, reseñó Prensa Latina.

El domingo 12 no habrá en todo el territorio nacional circulación de automóviles, buses, motorizados, teleférico u otro medio de transporte, a excepción de aquellos autorizados por el TSE.

Solo los vuelos internacionales programados para entrar y salir del país tienen permiso para proceder con su itinerario.

La Policía será la autoridad encargada de velar por el cumplimiento de las restricciones y aplicar las multas correspondientes en cada caso.

Con ese fin, 16 mil oficiales estarán desplegados en las calles, avenidas y zonas fronterizas de todo el país, 48 horas antes del sufragio.

El TSE no permitirá el ingreso de teléfonos móviles, tabletas, cámaras fotográficas u otros dispositivos electrónicos a los recintos electorales para asegurar que el voto transcurra de manera universal, directa, individual, secreta, libre y obligatoria.

Los cinco partidos políticos en competencia tienen hasta este miércoles para hacer campaña en las calles y los medios de comunicación, y si alguno incurriera en manifestaciones públicas de apoyo o rechazo tras ese plazo, también serán sancionados.

A cinco días de la votación, el presidente y candidato del Movimiento Al Socialismo (MAS), Evo Morales, continúa como favorito tras obtener un promedio de 59 por ciento de intención de votos en tres encuestas hechas públicas la semana anterior.

Además de ratificar el liderazgo del dignatario en la actual contienda, esos tanteos revalidaron la ventaja de 40 puntos que le lleva a su más cercano adversario, el dirigente de (Unidad Demócrata) UD, Samuel Doria.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.