• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Publicado 29 septiembre 2014



Blogs


A seis días de los comicios en Brasil, un sondeo de la encuestadora MDA apunta que Dilma Rousseff se alzará en la primera vuelta con nueve puntos de ventaja por encima de Marina Silva, candidata por el PSB, a quien también le ganará en el balotaje.

La dignataria, Dilma Rousseff, se ratifica como favorita del electorado brasileño a seis días de las elecciones generales con nueve puntos de ventaja sobre la candidata de derecha, Marina Silva en una encuesta realizada por la empresa MDA.

En el sondeo de intención de voto, Rousseff conseguiría el 40,4 por ciento de los sufragios en la primera vuelta, frente al 25,2 por ciento de la abanderada del PSB, Marina Silva. Representa un incremento en relación con el 36 y el 27 por ciento que ambas se adjudicaron, respectivamente, en la encuesta de esa misma empresa la semana pasada.

Si fuera necesaria una segunda vuelta, que se celebraría el 26 de octubre si ningún candidato alcanza la mitad más uno, Rousseff se impondría con el 47,7 por ciento de los votos, mientras Silva sumaría un 38,7 por ciento.

Por su parte, el candidato presidencial del Partido de la Social Democracia Brasileña (PSDB), Aécio Neves, obtendría un 19,8 por ciento, lo que confirmaría su expulsión en primera vuelta.

El análisis de Datafolha concluido el pasado viernes, destacó una mayor variación positiva de 37 por ciento a 40 por ciento a favor de la Presidenta (candidata a la reelección después de cuatro años de mandato), allí duplicó su ventaja sobre la candidata del PSB en la simulación del primer turno.

Apoyo de Lula a Rousseff

Con el apoyo del expresidente y fundador del Partido de los Trabajadores (PT) que respalda la reelección de su llave, Dilma Rousseff, el gobierno que lidera ha logrado incrementar el desarrollo en sectores resagados por otras gestiones.

De acuerdo con el científico y político, Thetonio Dos Santos, Lula consiguió el objetivo de que Rousseff se mantuviera como favorita y lograra su primera elección y la mandataria brasileña continuó y profundizó las políticas sociales.

Rousseff lideró los primeros lugares que era lo Lula quería, explicó el experto, y bajó los índices de pobreza a la universalidad que garantiza el alimento básico a los de menos de recursos.

"La Presidenta trabajó por la defensa de las riquezas naturales más importantes de país, democratizó la nación y el objetivo del Partido de Trabajadores", dijo Dos Santos en entrevista exclusiva para teleSUR.

El experto agregó que Rousseff ha fomentado el desarrollo de la agricultura familiar y el diálogo con los del Movimiento de los sin Tierra, lo cual se refleja en las noticias por ser sectores inferiores.

"Tiene un apoyo muy  importante "ha crecido mucho, tiene un apoyo tecnológico importante (...)Se ha conservado el diálogo con los del Movimiento de los Tierra, que han conllevado al crecimiento de la agricultura, pero esto no lo reflejan las noticias porque se da en el interior del país", recalcó.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.