• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Los más vulnerables son los infantes porque la enfermedad se propaga con el contacto físico y la respiración.

Los más vulnerables son los infantes porque la enfermedad se propaga con el contacto físico y la respiración. | Foto: EFE

Publicado 16 enero 2018



Blogs


El país enfrenta una situación bélica, por lo que combatir la enfermedad se le hace difícil al Gobierno del país más pobre del mundo árabe. 

La Organización Mundial de la Salud (OMS) alertó este martes con un informe que el número de ciudadanos afectados por el brote de difteria en Yemen aumentó y superó la tasa de 600 habitantes en los últimos dos meses. 

En la misiva precisa que son 678 casos identificados con el brote de difteria y que además han fallecido 48 personas, hasta ahora.

Además se conoció que el brote llegó a 19 de 23 provincias y las más golpeadas por la enfermedad son Ibb y Hodeida. 

El país no cuenta con los recursos para hacerle frente a la enfermendad. Foto: EFE

La propagación de esta enfermedad se debe a que el contacto físico y respiratorio cercano son las posibilidades contagio, al tiempo que el país no cuenta con los recursos necesarios para combatir la enfermedad. 

Yemen enfrenta conflictos graves desde hace más de tres años entre los hutíes y las fuerzas del presidente Abd Rabuh Mansur Al Hadi, lo que ha destruido infraestructuras e hizo crecer la hambruna en el país más pobre del mundo árabe, lo que aumenta la vulnerabilidad de los enfermos. 

>>Nuevos bombardeos saudíes dejan 5 muertos en Yemen


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.