• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Intensifican búsqueda de enfermos con ébola en Malí. (Foto: Reuters)

Intensifican búsqueda de enfermos con ébola en Malí. (Foto: Reuters) | Foto: REUTERS

Publicado 12 noviembre 2014



Blogs


El Gobierno de Malí pidió a la población que evite los desplazamientos innecesarios a las zonas de epidemia (en referencia a la vecina Guinea), además de respetar las medidas de higiene.

La Organización Mundial de la Salud (OMS), informó que las autoridades sanitarias nacionales e internacionales han intensificado los esfuerzos para localizar a los posibles infectados de ébola en Mali, tras confirmarse la muerte este miércoles de una segunda persona.

A través de un comunicado la OMS, indicó que la acción fue establecida tras confirmarse el fallecimiento de un enfermero que pudo haber sido contagiado al participar en las labores de preparación del cadáver de un posible infectado, quien fue enterrado sin que se llegara a confirmar o descartar que padecía la enfermedad.

La OMS señaló que Mali "está bien preparado para implementar medidas de emergencia y mantener el número de casos adicionales en un número reducido".

Hasta ahora, 28 trabajadores sanitarios que tuvieron contacto con el paciente fallecido han sido identificados y están bajo observación. (Lea también Se confirma la segunda muerte por ébola en Mali)

Además, se están identificando casos en la comunidad y la mezquita local.

Mali, el sexto país de África Occidental en registrar casos de ébola, comparte una frontera de 800 kilómetros con Guinea, que junto a Liberia y Sierra Leona ha sido afectada por un brote que ha dejado a más de cinco mil muertos este año.

 

Tags

salud

Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.