• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Los miembros de la ONU están preocupados por los ataques turcos en varias regiones sirias.

Los miembros de la ONU están preocupados por los ataques turcos en varias regiones sirias. | Foto: Archivo

Publicado 17 febrero 2016



Blogs


Los miembros del organismo acordaron pedir a Turquía que respete el Derecho Internacional. 

El Consejo de Seguridad de Naciones Unidas (CSNU) exigió este martes a Turquía que detenga los bombardeos injustificados contra los kurdos en Siria.

"Los miembros del Consejo de Seguridad de la ONU están preocupados por los ataques turcos en varias regiones sirias", dijo el embajador venezolano, Rafael Ramírez, quien ocupa la presidencia pro témpore del organismo.

El funcionario explicó que el CSNU recibió una carta del Gobierno sirio condenando los ataques turcos. “Todos los miembros del Consejo de Seguridad (...) han acordado pedir a Turquía que respete el Derecho Internacional", indicó Ramírez.

>> Militares turcos atacan objetivos del Ejército sirio y kurdos

Resaltó la necesidad de que los kurdos participen en el proceso de paz. "Lo que es importante es que los kurdos están combatiendo contra los grupos terroristas sobre el terreno, y este es un factor importante para todos", dijo Ramírez, citado por la agencia rusa de noticias Itar Tass.

Más temprano, Rusia solicitó al Consejo de Seguridad de la Organización de las Naciones Unidas obligar a Turquía a parar los bombardeos injustificados contra las fuerzas kurdas en Siria. 

De acuerdo con el representante permanente adjunto de Rusia en la ONU, Vladímir Safronkov, las "acciones inaceptables" de Turquía contra Siria atentan contra la vida de miles de inocentes. 

>> Masiva manifestación en Francia exige liberación de líder kurdo

EN CONTEXTO
Desde hace varios días el Ejército turco ataca con artillería las posiciones kurdas, al norte de Siria. Por tanto, el Gobierno de Bashar Al Assad supone que las agresiones son con ayuda directa de los grupos armados. 
Esta semana Siria condenó los nuevos ataques de Turquía donde al menos 19 personas perdieron la vida y decenas resultaron heridas durante el bombardeo de dos hospitales de Médicos Sin Fronteras.

>> Rusia pide a la ONU evitar que Turquía siga atacando a Siria


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.