• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Publicado 9 agosto 2014



Blogs


La iglesia, de 23 metros de altura, quedó completamente destruida como resultado de los intensos bombardeos efectuados por los militares ucranianos este jueves, según fuentes de la administración diocesana de la ciudad de Górlovka. 

Una iglesia ortodoxa "única" en la provincia de Donetsk, lugar donde no cesan los sangrientos enfrentamientos entre independentistas y los militares de ucranianos, fue impactada y luego calcinada por el ejercito de Kiev.

La iglesia, de 23 metros de altura, quedó completamente destruida como resultado de los intensos bombardeos efectuados por los militares ucranianos este jueves, según fuentes de la administración diocesana de la ciudad de Górlovka. 

Para los habitantes la destrucción del templo supone una pérdida irreparable, aún cuando no se registraron heridos. De acuerdo con la diócesis de Górlovka, la iglesia era una estructura "única", construida enteramente de madera de pino y sin un solo clavo. La iglesia, el templo más moderno de la ciudad, fue construida durante nueve meses en 2008 en un emplazamiento distinto a donde se encontraba cuando fue atacada.

En el mes de julio, la iglesia había sufrido un atentado cuando proyectiles ucranianos cayeron en su territorio, a varios metros de distancia del edificio y del parque infantil. Las explosiones causaron daños a la escalinata y la fachada del templo y rompieron los cristales de las ventanas. 

Varias otras iglesias han sufrido daños desde el inicio del sangriento conflicto en el este de Ucrania. La Iglesia ortodoxa de Rusia ha pedido a las autoridades de Kiev que proporcionen seguridad a los clérigos y los santuarios.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.