• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
La instancia asegura que no gestiona ningún trámite para compra (Foto:Archivo)

La instancia asegura que no gestiona ningún trámite para compra (Foto:Archivo)

Publicado 3 noviembre 2014



Blogs


El presidente del diario El Nacional, Miguel Henrique Otero, dijo que el Complejo Editorial Alfredo Maneiro, nunca le ha dejado tramitar la compra de papel, y ha enviado solicitudes a la Cámara por ser gestor, afirmación que fue desmentido por esa instancia.

La Cámara de Periódicos de Venezuela desmintió al presidente del diario El Nacional, Miguel Henrique Otero, quien afirmó en un artículo publicado en su rotativo que la instancia gestiona la compra de papel en el Complejo Editorial Alfredo Maneiro (CEAM). 

A través de un comunicado emitido el pasado 23 octubre y hecho público este lunes, la Cámara de Periódicos.-que agrupa a más 100 medios impresos de ese país-, hizo valer su derecho a réplica con uno de los principales medios de comunicación derechistas en la nación suramericana y enfatizó en que "no es un gestor, por lo tanto no puede tramitar compras de papel en el CEAM (...)  eso, señor Otero, es mentira". 

La queja surge después de que Otero aseguró en una entrevista para la sección Siete Días que publica en su diario, que la CEAM "no les abre ni las puertas" y que la respuesta hacia la gerencia de El Nacional ha sido "silencio". 

"El Nacional ha hecho gestiones y no nos abren ni las puertas. Simplemente, no hay papel por parte de ellos para nosotros", aseveró Otero.

Por otro lado, en el artículo se señala que la CEAM ahora realiza un rol complemente doctrinario según las bases del Gobierno, lo cual es un peligro, puesto que pone en peligro la libertad de expresión. 

ElNacional C.A., es miembro de una organización empresarial ejerce la representación de la editora, por lo que la Cámara de Periódicos, supone que es un juego montado contra la instancias gubernamentales a escala nacional e internacional, en función de sus intereses.

Este es el artículo publicado en El Nacional (19-10-14) 

Ante las afirmaciones de Otero, la Cámara de Periódicos venezolana, remarcó y aclaró que:

-Nunca ha recibido de usted, en su condición de dueño de la empresa mercantil El Nacional C.A., carta alguna solicitando que se acepte la empresa que usted representa, como miembro de nuestra organización. 

-La Cámara no es un gestor y por tanto, no realiza actos de gestoría, para el aprovisionamiento de papel de nuestros agremiados y mucho menos lo hace para personas jurídicas extrañas a nuestra organización.

- Representamos a nuestros agremiados en todo cuanto sea del interés de ellos para la buena marcha de sus actividades editoriales, entre las cuales se encuentran, el oportuno aprovisionamiento de papel, planchas de impresión, tintas, asesoría técnica, relación con los despachos públicos que tengan que ver con la actividad periodística y singularmente, actuamos en nombre de nuestros representados ante las instituciones, nacionales y extranjeras que consideremos pertinente incluir en nuestra delicada atención.

-Nuestra relación es, única y exclusivamente, con los dueños de los medios que a nosotros se afilian; Nunca nos entendemos con los representantes de estos y, mucho menos, si el trato pretende hacerse verbalmente, telefónicamente, etc., cuando se trata de solicitar nuestra intervención en alguna diligencia o acción a emprender.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.