• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Las previsiones del Banco Mundial estiman la caída en la producción de soja entre el 30 y 70 por ciento solo en Brasil (Archivo)

Las previsiones del Banco Mundial estiman la caída en la producción de soja entre el 30 y 70 por ciento solo en Brasil (Archivo) | Foto: Archivo

Publicado 24 noviembre 2014



Blogs


El Banco Mundial mediante la publicación de un informe este domingo, advirtió que el calentamiento global podría agravar la pobreza y además poner en peligro la seguridad alimentaria de millones de personas en el mundo.

El Banco Mundial (BM) publicó un informe el domingo en donde advierte que la meta de erradicar la pobreza en el año 2030 podría ser "inalcanzable" de mantenerse los niveles de contaminación actuales que generaron el cambio climático.

Dicho texto destaca las consecuencias del cambio climático sobre la alimentación mundial: "Las consecuencias para el desarrollo serían graves con una caída de los cultivos, un retroceso de los recursos acuáticos, una subida de las aguas y la vida de millones de personas puestas en peligro".

Esas predicciones fueron atribuidas al Instituto de Investigación sobre el impacto climático de Potsdam, ubicado al noreste de Alemania.

Según presidente de la institución, Jim Yong Kim, dio la razón a aquellos grupos medioambientalistas que se manifiestan en todo el mundo. En ese sentido precisó que "está claro que no podemos continuar con esta vía de emisión (de CO2) creciente y no controlada".

Jim Yong Kim:  Una acción urgente es necesaria sobre el cambio climático pero no debe hacerse en detrimento del crecimiento económico".

De acuerdo con las previsiones del informe el rendimiento de los cultivos de soja podría presentar caídas calculadas entre 30 y 70 por ciento en Brasil; mientras que se corre el riesgo de que desaparezca la mitad de los cultivos de trigo en los países de América Central y Túnez.

El Banco Mundial ha sido blanco de numerosas críticas por financiar proyectos basados en la explotación de energías fósiles. Ante ello el BM defiende desde hace varios meses un sistema que fije un precio a la polución, como por ejemplo, una tasa sobre el carbono.

Se espera que con el recién acuerdo firmado entre Estados Unidos y China durante el G20, considerados los países más contaminantes del mundo, se reduzcan las emisiones de CO2 a corto, mediano y largo plazo.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.