• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
China construirá un edificio médico en la ciudad de Phnom Penh.

China construirá un edificio médico en la ciudad de Phnom Penh. | Foto: EFE

Publicado 12 enero 2018



Blogs


Un grupo de médicos chinos realizarán cirugías de corazón a 100 niños camboyanos durante un periodo de tres años.

El primer ministro chino, Li Kequianq, se reunió con altos funcionarios camboyanos para reforzar la acción estratégica y las relaciones bilaterales de ambas naciones.

Los funcionarios hablaron sobre temas de interés regional y globales de importancia para ambos, tras las reuniones firmaron un total de 19 acuerdos bilaterales.

Fuente: EFE

>>Presidente surcoreano dispuesto a reunirse con Pyongyang

Entre los acuerdos establecidos en la reunión está la realización por parte de China de cirugías gratuitas de corazón a 100 niños camboyanos con males cardiacos congénitos, esto como parte del programa "Viaje de Corazón con Amor China-Camboya".

El programa también da la oportunidad a médicos camboyanos de recibir capacitación en China. Además, China brindará apoyo a Camboya en cuanto a investigaciones relacionadas con enfermedades cardiovasculares.

>>China espera que diálogo entre Coreas permita reconciliación

Otro de los temas planteado por los funcionarios durante el encuentro, fue el relacionado con el Mar del Este, ambos instaron a las partes involucradas a llevar a cabo de forma efectiva la Declaración de Conducta en esas aguas (DOC), así como dar celeridad a la consulta sobre un código al respecto.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.