• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
El premier británico es uno de los principales detractores a la posibilidad de que Escocia se convierta en un Estado plenamente soberano (Archivo)

El premier británico es uno de los principales detractores a la posibilidad de que Escocia se convierta en un Estado plenamente soberano (Archivo) | Foto: Archivo

Publicado 28 agosto 2014



Blogs


Se espera que diplomático británico se reúna con empresarios escoceses para alcanzar nuevos acuerdos de asociación comercial y convencerlos de los beneficios que traería al país mantenerse bajo el sistema actual de gobierno.

El Primer Ministro de Reino Unido, David Cameron, viajó este jueves a Escocia para retomar su agenda gubernamental y reunirse con empresarios locales; pocas semanas antes de que se celebre el referéndum que determinará el futuro escocés.

Cameron sostendrá varias reuniones con representantes empresariales para remarcar la importancia de sus negocios actuales y la importancia de que continúen bajo dominio del Reino Unido.

Prensa local detalla que el premier inglés hará énfasis en el área comercial, donde Reino Unido es el primer socio de Escocia y busca que la situación no sufra modificación luego de celebrada la consulta soberana.

En ese sentido, un grupo de empresarios escoceces emitió un comunicado en donde resaltan el riesgo que supone dicho referéndum sobres los negocios, por lo que han mostrado su oposición al proyecto presentado por el Primer Ministro local  Alex Salmond.

Los comicios que se celebrará el 18 de septiembre tendrá como objetivo que los ciudadanos escoceces tenga la posibilidad de escoger entre la soberanía plena o permanecer bajo control del Reino Unido.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.