• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
La dupla Evo Morales-Álvaro García Linera  pondrá fin su campaña electoral en El Alto, departamento de La Paz. . (Foto: Reuters)

La dupla Evo Morales-Álvaro García Linera pondrá fin su campaña electoral en El Alto, departamento de La Paz. . (Foto: Reuters)

Publicado 6 octubre 2014



Blogs


Desde la semana pasada los partidos políticos en contienda en las elecciones en Bolivia recorren los nueve departamentos del país en un último esfuerzo por recabar apoyo.

La campaña previa a las elecciones del próximo día 12 de octubre en Bolivia entró este lunes en su tramo final, en el cual los partidos en competencia agudizarán sus acciones por conquistar el voto ciudadano.

El Movimiento al Socialista (MAS) y los opositores Unidad Democrática (UD), Partido Demócrata Cristiano (PDC), Partido Verde de Bolivia (PVB) y el Movimiento sin Miedo (MSM) continuarán con marchas, caravanas y actos masivos como parte del cierre de la actual campaña, iniciada en julio pasado.

El miércoles será el último día de las actividades proselitistas y el MAS le pondrá fin en la ciudad de El Alto, departamento de La Paz, con un mitin encabezado por la dupla Evo Morales-Álvaro García Linera.

Mientras, UD tiene un plan similar pero en la plaza 24 de Septiembre de Santa Cruz, tradicional bastión de los opositores.

El PVD también terminará su despliegue proselitista en la ciudad de La Paz, aunque todavía no definió el lugar.

Por su parte el PDC también está pendiente de determinar dónde concluirá su contienda, mientras el MSM lo hizo el sábado en la capital boliviana.

A seis días de la votación, el presidente Morales se consolida como favorito tras obtener un promedio de 59 por ciento de intención de votos en tres encuestas hechas públicas la semana anterior.

Además de revalidar el liderazgo del dignatario en la actual contienda, esos tanteos revalidaron la ventaja de 40 puntos que el dignatario le lleva a su más cercano adversario, el dirigente de UD, Samuel Doria.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.