• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Ambos candidatos realizaron su votación la mañana de este domingo. (Foto: teleSUR)

Ambos candidatos realizaron su votación la mañana de este domingo. (Foto: teleSUR) | Foto: teleSUR

Publicado 5 octubre 2014



Blogs


Neves y Silva se disputan el segundo lugar con diferencias pequeñas, con un respaldo en torno al 24 por ciento.

Los candidatos presidenciales brasileños Marina Silva y Aécio Neves, votaron este domingo en los comicios generales, pocas horas después de que lo hiciera la presidenta Dilma Rousseff.

El candidato presidencial del Partido de la Social Democracia Brasileña (PSDB), Aécio Neves, luego de ejercer su deber al voto este domingo aseguró que se siente confiado en pasar a una segunda vuelta, que se celebraría el 26 de octubre próximo. 

Lea también: Rousseff votó en elecciones generales de Brasil

Usó la camiseta del Cruzeiro, y asistió acompañado de su candidato del partido para el Senado de Minas Gerais, Antonio Anastasia.

"Yo no soy una cebra o perdedor, soy una persona determinada. Soy una brasileño que nunca se rinde", señaló Neves al ser preguntado si era una cebra, que en Brasil se refiere a una persona que trae mala suerte.

Al ser cuestionado sobre el crecimiento de su candidatura en las últimas encuestas, donde rebasó a la candidata Marina Silva en la lucha por el segundo lugar, mientras que aún continúa el empate técnico, dijo "vino en el momento adecuado, de forma natural, sin ansiedad, no fue algo sorprendente".

La candidata del partido Socialista Brasilero, Marina Silva, realizó su votación acompañada de su esposo y padre en la localidad de Acre, en el estado de Amazonas (oeste).

Silva recordó su origen y enseñanzas dadas por su padre. Criticó la estrategia de campaña del PT y al expresidente Luiz Inácio Lula da Silva.

Este domingo están llamados a votar 142.8 millones de brasileños para elegir Presidente y Vicepresidente, 27 gobernadores y renovar ambas cámaras del Congreso.

Sigue minuto a minuto las elecciones de Brasil


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.