• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
El Ramoncito es un sicario al servicio del grupo criminal Guerreros Unidos, vinculado a la desaparición de los 43 normalistas. (Foto: Cuartoscuro)

El Ramoncito es un sicario al servicio del grupo criminal Guerreros Unidos, vinculado a la desaparición de los 43 normalistas. (Foto: Cuartoscuro) | Foto: Cuartoscuro

Publicado 3 diciembre 2014



Blogs


Las autoridades federales detuvieron a uno de los presuntos autores materiales en la desaparición de los normalistas en Iguala, en el estado mexicano de Guerrero.

Las autoridades federales capturaron a Joel Ramón Severiano Martínez, alias El Ramoncito, de 22 años de edad, en el municipio de Cocula, estado de Guerrero, por presuntamente estar relacionado con la desaparición de los 43 normalistas de Ayotzinapa, informaron funcionarios de la Policía Federal.

“El Ramoncito” tenía orden de aprehensión librada por un juez federal y solicitado por la Procuraduría General de la República, que asegura que es requerido por el secuestro de un menor de edad en Taxco, Guerrero, y no guarda relación con los estudiantes desaparecidos.

No obstante, los funcionarios de la Policía Federal afirman que El Ramoncito es sicario de la organización criminal Guerreros Unidos, y se encuentra declarando en la Subprocuraduría Especializada en Investigación de Delincuencia Organizada (Seido) desde la noche del pasado lunes, porque sí tiene que ver con la pesquisa de los normalistas.

El Ramoncito es un sicario al servicio del grupo criminal Guerreros Unidos, vinculado a los hechos violentos del 26 y 27 de septiembre, cuando fueron asesinadas seis personas y 43 normalistas resultaron víctimas de la desaparición forzada.

Entre los 80 detenidos hasta ahora figuran el exalcalde de Iguala José Luis Abarca y su esposa, María de los Ángeles Pineda, autores intelectuales de esos hechos violentos.

teleSUR te presenta una cronología de cómo sucedieron los hechos, pulsa aquí


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.