• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Los padres y estudiantes buscan informar del caso Ayotzinapa. (Foto: La Jornada)

Los padres y estudiantes buscan informar del caso Ayotzinapa. (Foto: La Jornada) | Foto: La Jornada

Publicado 14 noviembre 2014



Blogs


El propósito de las caravanas que marcharán por todo México es informar sobre el caso de los 43 estudiantes desaparecidos.

Las dos caravanas de estudiantes de la Normal Rural de Ayotzinapa y padres de los 43 desaparecidos siguen su camino hacia Chihuahua y Chiapas con la intención de difundir la tragedia que actualmente enfrentan.

Este jueves las caravanas partieron de Tixtla.

La primera estuvo integrada por tres autobuses con 150 alumnos del plantel, solamente seis padres acompañaron al grupo y partieron rumbo a Chihuahua, pasando por Michoacán, Jalisco y Zacatecas. Todavía no tienen claro a quiénes verán ni los espacios en que darán a conocer las causas de su movimiento.

El segundo grupo irá hasta Chiapas, pasando por Morelos, Tlaxcala y Oaxaca, para que, finalmente, el sábado salga la tercer y última brigada informativa que recorrerá cinco municipios de Guerrero.

Todos se encontrarán en la Ciudad de México el próximo 20 de noviembre para hacer un balance de los resultados obtenidos.

Estos son los rostros de los 43 normalistas

No pierden las esperanzas

Blanca Nava no dejaba de mostrar la manta con la fotografía y el nombre de su hijo Jorge Álvarez Nava, uno de los 43 estudiantes de la Normal Rural de Ayotzinapa que la noche del 26 de septiembre desapareció y que desde entonces no lo ha vuelto a ver.

“Yo sé que está vivo, por eso queremos que nos ayuden para encontrarlos, porque son muchísimos días que han pasado y no encuentran nada”.

México aún sin respuestas

Las autoridades federales de México aún no han identificado a los responsables que trasladaron y desaparecieron a los 43 normalistas de Ayotzinapa, en el estado de Guerrero (sur).

De momento la Procuraduría General de la República (PGR) mexicana solo tiene los alias de algunas personas que transportaron a los estudiantes desde Iguala al municipio de Cocula (norte de México), según la confesión de sicarios pertenecientes al grupo criminal Guerreros Unidos.

teleSUR te invita a conocer la Cronología Caso Iguala


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.