• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Cartes se reunirá con el presidente Nicolás Maduro (Reuters)

Cartes se reunirá con el presidente Nicolás Maduro (Reuters) | Foto: Reuters

Publicado 28 julio 2014



Blogs


Cartes arribó al aeropuerto internacional de Maiquetía, en el estado Vargas (norte), a las 16H24 locales, y fue recibido por funcionarios de la Cancillería de ese país. 

El presidente de Paraguay, Horacio Cartes, llegó este lunes a Caracas, capital venezolana, para hacer presencia en la 46º Cumbre de Jefes de Estado miembros del Mercado Común del Sur (Mercosur) y reunirse con su par Nicolás Maduro.

Cartes arribó al aeropuerto internacional de Maiquetía, en el estado Vargas (norte), a las 16H24 locales, y fue recibido por funcionarios de la Cancillería de ese país. 

"Nuestros países están cerca, pero es nuestra obligación acercarlos mucho más (...) Vengo con todas las ganas”, expresó el mandatario paraguayo.

Más temprano, el ministro de Relaciones Exteriores de Paraguay, Eladio Loizaga, afirmó durante su alocución en el encuentro de Cancilleres del Mercado Común del Sur que ve en el organismo grandes oportunidades de desarrollo para la nación.

"Paraguay siempre estuvo en el Mercosur. Nunca estuvimos fuera (...) dentro de las dificultades como país hemos podido avanzar porque creemos en la integración", afirmó Loizaga.

Durante la reunión, Venezuela traspasará a Argentina la Presidencia Pro Témpore del bloque suramericano. 

Sánchez también arriba a Venezuela 

Por su parte, el presidente salvadoreño, Salvador Sánchez Cerén, -a su llegada al territorio venezolano- aseguró que el legado del Líder Supremo de la Revolución, Hugo Chávez, se ha convertido en motivo de inspiración para los Gobiernos del mundo. 

"La obra del presidente Chávez es continuada por los pueblos de América Latina y el Caribe", sostuvo Sánchez Cerén, quien agradeció de manera muy especial a su homólogo Nicolás Maduro por su invitación en tan importante fecha. 

En relación a las alianzas de su país con el Gobierno venezolano, dio a conocer sus esfuerzos para formar parte de PetroCaribe. 


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.