• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Entre los puntos se acordó el cese de las hostilidades por parte del Ejército. (Foto: Reuters)

Entre los puntos se acordó el cese de las hostilidades por parte del Ejército. (Foto: Reuters) | Foto: Reuters

Publicado 5 septiembre 2014



Blogs


Entre los puntos que destacan en el cese al fuego, se garantizó la llegada de la ayuda humanitaria a más de los cuatro millones de ciudadanos afectados por las hostilidades del Ejército en Ucrania. 

El acuerdo para el cese de las hostilidades en el este de Ucrania  que entrará en vigor a las 15H00 GMT consta de 12 puntos y fue firmado este viernes en Minsk (Bielorrusia).

El corresponsal de teleSUR en Ucrania, Julio César Mejías, informó que entre los puntos más importantes se encuentran el cese total de las hostilidades y que el Ejército de Ucrania no vuelva a utilizar la aviación contra zonas residenciales.

Otro punto importante, es la entrega sin condición de todos los prisioneras de ambos lados.

Seguidamente, se garantizó la llegada de la ayuda humanitaria a más de cuatro millones de ciudadanos, “las necesidades en cuanto a atención médica es realmente grave”, dijo el periodista.

Infografía sobre el pacto del cese al fuego en el este de Ucrania

Al este de Ucrania hay más de seis mil heridos y casi un millón de desplazados.

Mejías resaltó el respaldo brindado por Rusia a través del presidente Putin y el canciller de Lavrov en cuando al respaldo para lograr una solución pacífica al conflicto.

La Unión Europea se comprometió a frenar las sanciones a Rusia, igualmente informaron que colaborarán con la ayuda humanitaria, agregó.

La tregua entre los bandos enfrentados, firmada durante una reunión celebrada en Minsk, entrará en vigor a partir de las 18H00 hora local de Kiev (15H00 GMT), informó en su Twitter la República Popular de Donetsk.

Leer más:

Acuerdan cese al fuego en el este de Ucrania


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.