• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
El ELT, situado en la cima del Cerro Armazones, es un telescopio que contará con un espejo primario de 39 metros que permitirá abordar desafíos científicos.

El ELT, situado en la cima del Cerro Armazones, es un telescopio que contará con un espejo primario de 39 metros que permitirá abordar desafíos científicos. | Foto: @presidencia_cl

Publicado 26 mayo 2017



Blogs


La mandataria chilena indicó que seguramente habrá muchas preguntas a las que se podrá dar respuesta gracias a este proyecto.

La presidenta de Chile, Michelle Bachelet, inauguró este viernes las obras del Extremely Large Telescope (ELT), el mayor telescopio óptico e infrarrojo del mundo, situado en el Observatorio Paranal, en la región de Antofagasta, en el norte de Chile.

"Aquí en el Desierto de Atacama, uno de los lugares más simbólicos de la nación -el más árido del mundo-, estamos construyendo algo más que telescopio, estamos siendo testigos de uno de los mayores exponentes de lo que pueden conseguir la ciencia y la tecnología", afirmó Bachelet antes de colocar la primera piedra del telescopio.

"Antofagasta tiene potencial para ser uno de los centros de la ciencia en Latinoamérica" y, además, "Chile es un país conocido por su enorme comunidad científica y por la importancia de sus descubrimientos", aseveró la mandataria.

El ELT se construirá en colaboración con Observatorio Europeo Austral (ESO, por su sigla en inglés), la principal organización astronómica intergubernamental en Europa y el observatorio más productivo del mundo.

>> Las deudas políticas de la presidenta Michelle Bachelet


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.