• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Se eleva a 367 los fallecidos por el terremoto de este domingo en China.

Se eleva a 367 los fallecidos por el terremoto de este domingo en China. | Foto: Reuters

Publicado 3 agosto 2014





Pocos minutos después de haber dado un balance de 357 víctimas mortales, la cifra aumentó a 367 y más de dos mil los heridos.

Ascendió a 367 la cifra de los fallecidos y a cerca de dos mil los heridos tras el fuerte sismo registrado este domingo en la provincia china de Yunnan, al suroeste de China.

El terremoto registrado provocó la caída de edificios y obligó a los residentes y a los equipos de socorristas a rescatar a los sobrevivientes bajo los escombros, reseñaron medios locales.

"Al menos 367 personas murieron y otras más de mil 800 resultaron heridas", indicó la agencia oficial de noticias estatal Xinhua en las primeras horas del lunes, pocos minutos después de haber dado un balance de 357 víctimas mortales.

El temblor de una magnitud de 6,5 tuvo lugar a las 16H30 locales (08H30 GMT) en el noreste de la provincia de Yunnan, a una profundidad de unos 10 km, según el servicio estadounidense de geofísica USGS.

"Demasiados edificios sufrieron daños y estamos reuniendo informaciones sobre los muertos y los heridos", declaró a Xinhua un responsable local, Chen Guoyong, en el municipio de Longtoushan, que se encuentra en el epicentro.

"Los muros de varios edificios se resquebrajaron, y las tuberías se rompieron. No hay electricidad", dijo una persona que afirmó vivir en el condado de Ludian, a 23 km del epicentro, en Weibo, el equivalente chino de Twitter.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.