• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
El canciller chino recalcó que los ataques bélicos no solucionan conflictos. (Foto: Reuters)

El canciller chino recalcó que los ataques bélicos no solucionan conflictos. (Foto: Reuters) | Foto: Reuters

Publicado 27 septiembre 2014



Blogs


El ministro de Relaciones Exteriores de China, Wang Yi, aseguró este sábado que China tiene tres objetivos: avanzar en el bienestar de los pueblos, lograr la inclusión social y mejorar los programas de desarrollo en base a mecanismos de integración.

El canciller de China, Wang Yi, instó este sábado, en la 69° Asamblea General de la ONU, a buscar "soluciones políticas" para los diversos conflictos internacionales que se están presentando en el mundo.

En su discurso ante la ONU, el diplomático chino afirmó que cuando se presenta un conflicto bélico "se debe escuchar los intereses de todas las partes en conflicto" y agregó que "las acciones deben contar con el apoyo del Consejo de Seguridad de la ONU".

Wang Yi también dijo que "Hay que defender el tratado de las naciones unidas", pues "tal como hemos visto en Gaza, Irak, nuestro mundo está lejos de ser pacífico".

Aseguró que "el desarrollo global sigue siendo una tarea por mantener dentro de la comunidad internacional" y en este punto, agregó que "se debe llegar a un acuerdo más justo y equitativo entre la comunidad internacional sobre el cambio climático". 

Soberanía del pueblo palestino

Wang Yi apoyó la soberanía del pueblo palestino, “China llama a un cese al fuego duradero y a Israel a quitar el bloqueo que mantiene”, expresó.

También dijo que "Palestina es una herida en la conciencia humana" y manifestó la esperanza de que Palestina e Israel retomen los las conversaciones y alcancen la paz definitiva y duradera.

“China se opone al todos los actos terroristas”.

Yi afirmó que se debe atacar todos aquellos medios de comunicación de los terroristas.

Sobre este tema, China instó a detener los combates en Siria y a que la comunidad internacional colabore con la ayuda humanitaria y se ponga fin al sufrimiento.

"Debemos buscar soluciones políticas, la historia ha demostrado que el uso de la fuerza crea más problemas que soluciones", destacó.

Lucha contra el ébola

En referencia a la epidemia del ébola el canciller chino señaló que como socio de África, su país continuará estando a su lado y apoyará a su pueblo como pueda.

Pidió un esfuerzo activo de la comunidad internacional en la asistencia del virus e instó a los organismos internacionales para que se fortalezcan y ofrecer más ayuda a los países africanos.

" Llamamos a la Organización Mundial de la Salud (OMS) para colaborar y fortalecer la seguridad sanitaria global tras el brote de ébola en África", concluyó.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.