• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Más de mil personas han perdido la vida a causa del ébola en África Occidental. Reuters.

Más de mil personas han perdido la vida a causa del ébola en África Occidental. Reuters. | Foto: Reuters

Publicado 1 septiembre 2014



Blogs


Hasta ahora se han realizado pruebas con éxito en animales y a nivel celular, y también se ha completado el proceso para realizar análisis clínicos.

El Ejército de la República Popular China anunció su consentimiento para la producción del primer medicamento desarrollado en ese país para combatir el virus del Ébola.

Según informó este domingo la televisión estatal china, CCTV, el medicamento, denominado "JK-05", ha sido desarrollado tras cinco años de trabajo por el Instituto de Microbiología y Epidemiología de la Academia de Ciencias Médicas Militares.

La medicina actúa a nivel micromolecular y "contiene de forma selectiva la RNA-polimerasa del virus del Ébola para inhibir su replicación", declaró a CCTV el profesor Wang Hongguan, director del equipo de investigadores de la citada academia que han desarrollado.

Wang recalcó que, por ahora, una posible aplicación de este medicamento solo tendría lugar en situaciones de emergencia.

La Organización Mundial de la Salud (OMS) afirmó en agosto pasado que una posible vacuna contra el ébola estaría disponible en 2015.

teleSUR te invita a ver la nota especial Ébola: preocupación mundial.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.