• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
La enfermera tuvo un poco de fiebre en el vuelo de vuelta y poco después se confirmó el contagio. (Foto: Archivo)

La enfermera tuvo un poco de fiebre en el vuelo de vuelta y poco después se confirmó el contagio. (Foto: Archivo)

Publicado 16 octubre 2014



Blogs


Varias escuelas de Estados Unidos cerraron este miércoles debido al temor de que maestros y estudiantes se contagien del virus del ébola que ha cobrado la vida de más de 4 mil 33 personas. Esperan reabrir los centros estudiantiles el próximo viernes luego de desinfectarlos.

Autoridades del Gobierno de Estados Unidos (EE.UU.) clausuraron de manera preventiva este jueves varias escuelas de ese país ante el temor de que el virus del ébola se propague en los centros estudiantiles.

En Texas (sur) dos escuelas y un jardín de infantes han permanecido cerradas porque dos alumnos y sus padres abordaron el mismo vuelo en el que viajó una trabajadora de una escuela de Cleveland que probablemente se trasladó en el mismo avión que la enfermera contagiada por ébola voló ida y vuelta de Dallas a Cleveland (municipio al noreste de Ohio), mencionó Deutsche Presse-Agentur. (DPA).

En contexto:
El Centro para el Control de Enfermedades (CDC) evalúa poner en la lista de exclusión aérea del gobierno a los trabajadores de la salud que están siendo monitoreados por el virus del ébola en Estados Unidos, luego que se confirmara que Amber Joy Vinson, la segunda enfermera contagiada con la enfermedad en ese país, viajó en un vuelo doméstico dos días antes de ser diagnosticada.

El Distrito Escolar de Belton, en Texas informó que en el cierre de los edificios afectados y los autobuses escolares se procederá a desinfectarlos. Se espera que el próximo viernes reabrirán las escuelas.

El director del Centro para el Control y la Prevención de Enfermedades (CDC), Tom Frieden se mostró preocupado ante el caso de las enfermeras contagiadas y aunque especificó que se encuentran trabajando a toda velocidad para formar al personal, trabajadoras sanitarias han denunciado que los centros médicos no están lo suficientemente equipados para atacar la enfermedad.

teleSUR le invita a ver cómo el virus del ébola ha impactado la economía del mundo:


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.