• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
El Presidente Santos informó este domingo la suspensión. (Foto: Archivo)

El Presidente Santos informó este domingo la suspensión. (Foto: Archivo)

Publicado 17 noviembre 2014



Blogs


El Gobernador del Chocó informó a medios locales que se desarrollaba un Consejo de Seguridad para dar con el paradero del uniformado y sus acompañantes.

Las autoridades departamentales desarrollan un consejo de seguridad para establecer el paradero del general Rubén Darío Alzate luego de que el presidente Juan Manuel Santos confirmara el secuestro del uniformado.

Lea también: En detalle: Así fue la desaparición del general Colombiano Rubén Darío Alzate

Así lo dio a conocer el gobernador del Chocó, Efrén Palacio Serna, quien aseguró que el consejo de seguridad se realiza en Quibdó y cuenta con la participación del ministro de Defensa, Juan Carlos Pinzón, así como altos mandos militares y autoridades locales.

“Estamos esperando al ministro aquí en el Batallón de Quibdó, de inmediato comenzaremos el consejo de seguridad con el resorte de él”, explicó Palacios a medios locales.

De acuerdo con el mandatario, se analizan las condiciones del terreno donde habría sido raptado el uniformado y se planean operativos de rescate para lograr la liberación del alto oficial.

“La información que tengo es que fue secuestrado en compañía de un cabo, que no me han mandado el nombre, y de una señora que era la asesora de él. Ellos adelantaban como un proyecto eléctrico para esa comunidad, es lo que me han dicho”, precisó el gobernador. 

En Video: Esta fue la ruta que siguió el General colombiano y sus acompañantes

Este lunes, el Gobierno activó un enorme dispositivo de búsqueda. Ordenó movilizar toda la capacidad militar disponible: aérea, naval y terrestre. El alistamiento de medios de inteligencia aéreos y de operaciones especiales en tierra para dar con el paradero del general y de sus dos acompañantes.

Santos anunció este domingo que se suspende el ciclo 32 de los diálogos de paz en La Habana (Cuba) que debía iniciar este martes, hasta tanto no se aclare el caso del general colombiano Rubén Darío Alzate. Indicó que los negociadores de paz no viajarán a La Habana hasta que se conozcan detalles del paradero del alto militar y sus acompañantes.

Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.