• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
La marcha se enmarca en la Semana por la Paz. (Foto: cataverri.blogspot)

La marcha se enmarca en la Semana por la Paz. (Foto: cataverri.blogspot) | Foto: Cataverri.blogspot

Publicado 9 septiembre 2014



Blogs


Bajo el lema "Con los pies en la tierra", miles de colombianos fueron llamados a movilizarse el próximo viernes a fin de impulsar un fin definitivo al conflicto armado que lleva más de medio siglo.

Varias organizaciones sociales de Colombia convocaron este martes a una movilización por la paz en apoyo al fin del conflicto armado en ese país suramericano.

El coordinador de jóvenes constructores de paz de la Red Nacional de Iniciativas Ciudadanas por la Paz y contra la Guerra (Redepaz), Cristian Cabrera, indicó que la marcha, que se enmarca en las actividades de la semana por la paz "es una iniciativa de todos para negociar con todos los actores que intervienen en este conflicto armado con el fin de que se sienten a negociar y hagan un cese al fuego".

Al mismo tiempo, aseguró que la iniciativa "es también un llamado a que el Ejército de Liberación Nacional (ELN) y el resto de guerrillas se sienten a dialogar para llegar al fin del conflicto".

La caminata nacional, que se celebrará de forma simultánea en diferentes localidades del país a las 12 del mediodía.

El evento, auspiciado por la Misión de Apoyo al Proceso de Paz en Colombia de la Organización de los Estados Americanos (OEA), es un acto simbólico que alude a la pertenencia de la tierra de los campesinos, los afrocolombianos y al propio Éxodo bíblico.

Al cerrar,  la caminata tendrá su acto central en Bogotá (capital), donde las marchas confluirán en la Plaza de Bolívar.  Allí se cerrará la actividad con un gran concierto por la paz en el que actuarán artistas como César López y la banda Aterciopelados.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.