• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
A la vigilancia se unirá "un sistema de información real, de tiempo real, para verificar si se presenta algún caso en Colombia. (Foto: Archivo)

A la vigilancia se unirá "un sistema de información real, de tiempo real, para verificar si se presenta algún caso en Colombia. (Foto: Archivo)

Publicado 19 septiembre 2014



Blogs


El presidente de Colombia, Juan Manuel Santos, tomó la medida preventiva de reforzar la seguridad en la frontera de ese país para evitar la entrada del virus del ébola.

El presidente colombiano, Juan Manuel Santos, ordenó reforzar las fronteras de su país para evitar el ingreso del virus del ébola, pero también reconoció que el riesgo "es bajo" y "no hay por qué preocuparse".

"Las instrucciones han sido de aumentar la vigilancia en las fronteras. Todo el control epidemiológico que haya que hacer en la frontera se va a hacer y se está haciendo como medida de prevención", afirmó el mandatario tras una visita a un hospital de Bogotá.

En África la expansión del virus está siendo vigilada por la Organización Mundial de la Salud (OMS), que publicará el próximo lunes el informe de su Comité de Emergencia para analizar la evolución de la epidemia.

El documento compilará informaciones y opiniones de los expertos de este comité, luego del intercambio, durante tres días sobre las tendencias que muestra la epidemia en los países afectados como Liberia, Sierra Leona y Guinea Conakry y sobre la eficacia de las medidas adoptadas en cada uno de ellos para intentar contenerla.

El último recuento de la OMS sobre el número de personas infectadas indica que estas suman 5 mil 335 y 2 mil 622 de ellas han muerto por esta enfermedad, que en este brote presenta una tasa de mortalidad algo superior al 50 por ciento.

teleSUR te invita a conocer más sobre el ébola a través del siguiente video:


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.