• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Colombia se moviliza este viernes por la "Semana de la paz". (Foto: Uniminuto)

Colombia se moviliza este viernes por la "Semana de la paz". (Foto: Uniminuto) | Foto: Uniminuto

Publicado 12 septiembre 2014



Blogs


La caminata nacional se celebrará de forma simultánea en diferentes localidades del país a las 12H00 hora local (19H00 GMT).

Organizaciones sociales convocaron a los colombianos a marchar este viernes bajo el lema "Con los pies en la tierra", la movilización tiene el apoyo de la oficina del Alto Comisionado para la paz, la misión en Colombia de la Organización de Estados Americanos (OEA) y la alcaldía de Bogotá (Capital).

La movilización se realiza en el marco de la "Semana por la paz" en apoyo al fin del conflicto que se busca en las negociaciones que tienen lugar entre el Gobierno y las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC-EP) en La Habana (Cuba).

"Es una iniciativa de todos para negociar con todos los actores que intervienen en este conflicto armado con el fin de que se sienten a negociar y hagan un cese al fuego", manifestó el coordinador de jóvenes constructores de paz de la Red Nacional de Iniciativas Ciudadanas por la Paz y contra la Guerra (Redepaz), Cristian Cabrera.

La caminata nacional, que se celebrará de forma simultánea en diferentes localidades del país a las 12H00 hora local (19H00 GMT), es el acto central de la "Semana por la paz", celebración que inició el pasado domingo y concluirá el próximo 14 de septiembre.

"Es también un llamado a que el Ejército de Liberación Nacional (ELN) y el resto de los grupos a que se sienten a dialogar para llegar al fin del conflicto", destacó Cabrera.

Según Cabrera, esta movilización es una demostración del "compromiso ético" de cada ciudadano para contribuir eficazmente a la firma de acuerdos para una paz digna "sin vencedores ni vencidos".

El evento, está auspiciado por la Misión de Apoyo al Proceso de Paz en Colombia de la Organización de los Estados Americanos (OEA).

La "Semana por la paz" comenzó hace 27 años por iniciativa de la Iglesia católica y a ella se han sumado a lo largo del tiempo organizaciones civiles para promover la paz y la reconciliación entre los colombianos.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.