• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
La marcha llegará hasta la Plaza Bolívar de Bogotá. (Foto: Archivo)

La marcha llegará hasta la Plaza Bolívar de Bogotá. (Foto: Archivo) | Foto: Archivo

Publicado 19 noviembre 2014



Blogs


La sociedad colombiana marchará este miércoles en Bogotá para pedir la continuidad de los diálogos que se desarrollan en Cuba.

Diversos movimientos y organizaciones sociales se movilizarán este miércoles a la capital colombiana para respaldar al proceso de paz que se negocia en La Habana (Cuba).

Una marcha por la principal arteria de Bogotá desembocará en la céntrica Plaza Bolívar.

La defensora de los Derechos Humanos, Piedad Córdoba, instó a mantener los Diálogos de Paz y se sumará a la manifestación para exigir que no se levante la mesa, a propósito de la suspensión de ese proceso por parte del Gobierno colombiano tras la retención del general Rubén Alzate.

Conoce en detalle: Así fue la desaparición del general Colombiano

El presidente colombiano, Juan Manuel Santos, reafirmó la noche del lunes la suspensión de los diálogos, una decisión unilateral, hasta que se aclare si las FARC-EP están implicadas o no en la retención del general Alzate.

Sin embargo, ese grupo no se ha atribuido el suceso, se espera que este mismo martes den declaraciones al respecto.

Los colombianos reaccionaron de inmediato para respaldar la continuidad del proceso de paz y posicionaron en la red social Twitter la etiqueta #TreguaYA y terminar la confrontación interna de más de 50 años, con saldo de seis millones de víctimas, entre ellas casi 230 mil muertos.

El Gobierno de Colombia y las FARC han logrado importantes avances en las negociaciones durante los últimos dos años y consiguieron acuerdos sustanciales en tres puntos de la agenda, desarrollo agrario, participación política y lucha contra el narcotráfico.

teleSUR te muestra todos los detalles de ese proceso en --> Cronología de los Diálogos de Paz


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.