• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
El este de Ucrania se ha convertido en escenario de destrucción. (Foto:Reuters)

El este de Ucrania se ha convertido en escenario de destrucción. (Foto:Reuters) | Foto: Reuters

Publicado 7 septiembre 2014



Blogs


Una mujer murió a causa de los disparos ocurridos la noche del sábado en Mariupol, en el sureste de Ucrania, y es la primera víctima desde la instauración el viernes de un alto el fuego.

Los enfrentamientos ocurridos el sábado entre el ejército ucraniano y las fuerzas independentistas en la región de Mariupol, al sureste de Ucrania, dejaron por lo menos un muerto y hacían temer este domingo una ruptura del alto el fuego acordado al este de Ucrania.

La agencia AFP reseñó que en la mañana de este domingo también se escucharon disparos de artillería cerca del aeropuerto de los rebeldes -cuyo aeródromo aún está controlado por las fuerzas gubernamentales.

La alcaldía informó que los independentistas al parecer dispararon contra un puesto de control en la salida oriental de la ciudad y destruyeron una gasolinera.

Pese al caos de la noche, la AFP indicó que la calma reinaba el domingo por la mañana junto al puesto de control atacado en la salida oriental de Mariupol.

Los independentistas y las fuerzas de Kiev ya se habían acusado mutuamente el sábado por la mañana de haber violado el alto el fuego con disparos sobre sus respectivas posiciones, pero el presidente ucraniano, Petro Poroshenko, y el ruso, Vladimir Putin, habían considerado en una conversación telefónica que el alto el fuego, firmado el viernes, estaba siendo "globalmente respetado".


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.