• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
El conflicto de Ruanda estalló el 6 de abril de 1994 tras el asesinato del mandatario Juvénal Habyarimana.

El conflicto de Ruanda estalló el 6 de abril de 1994 tras el asesinato del mandatario Juvénal Habyarimana. | Foto: EFE

Publicado 30 diciembre 2017



Blogs


El máximo organismo judicial acusó a Emmanuel Mbarushimana de complicidad, conspiración asesinato y exterminio

El Tribunal Supremo de Ruanda condenó este sábado al profesor Emmanuel Mbarushimana a cadena perpetua por crímenes cometidos durante el genocidio de 1994, en el que murieron al menos 800.000 personas en cien días, informaron medios locales.

El organismo judicial acusó a Mbarushimana de complicidad, conspiración asesinato y exterminio, y lo culpó de estar detrás del establecimiento de dos controles de carretera en la provincia Sur, en el distrito actual de Gisagara, en el que fallecieron cientos de tutsis y del cual Mbarushimana era inspector de las escuelas en el área.

Asimismo, la Fiscalía sostuvo que fue uno de los líderes que organizaron y ejecutaron un ataque contra tutsis en las colinas de Kibuye, en el suroeste de Ruanda.

>> Oficiales franceses habrían colaborado en genocidio en Ruanda

Mbarushimana fue extraditado por Dinamarca en 2014 para ser juzgado por el sistema judicial de Ruanda, algo que el ruandés apeló al Tribunal Europeo de Derechos Humanos, con sede en Francia, alegando que no tendría un juicio justo en Ruanda.

El acusado fue el segundo sospechoso de genocidio extraditado desde Europa, después de Charles Bandora, que llegó desde Noruega en 2013.

El dato: El conflicto de Ruanda estalló el 6 de abril de 1994 tras el asesinato del entonces presidente ruandés, Juvénal Habyarimana, que murió junto al de Burundi, Cyprien Ntaryamira, después de que el avión en el que viajaban fuera derribado.

Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.