• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
  • El Tribunal Penal de El Cairo sentenció también a los hijos del exmandatario, Alaa y Gamal, a cuatro años de prisión. (Foto: Archivo)

    El Tribunal Penal de El Cairo sentenció también a los hijos del exmandatario, Alaa y Gamal, a cuatro años de prisión. (Foto: Archivo)

Publicado 21 mayo 2014



Blogs


El expresidente egipcio Hosni Mubarak fue condenado este miércoles a tres años de cárcel por apropiación indebida de fondos públicos, por el caso al que se le vincula con el presupuesto de los palacios presidenciales.

El Tribunal Penal de El Cairo sentenció también a los hijos del exmandatario, Alaa y Gamal, a cuatro años de prisión por los mismos cargos.

Mubarack deberá pagar en compensación por este fraude una multa de 21 millones de libras egipcias (unos tres millones de dólares), según decidió la corte.

Un día antes, el Tribunal Administrativo de Egipto emitió una resolución que no admite la difusión del nombre del expresidente Hosni Mubarak en lugares públicos y ordenó retirar la propaganda en la que figura su partido, de calles e instituciones públicas.

El pasado martes, el Tribunal prohibió también que de manera cautelar, los exdirigentes del partido del expresidente, Hosni Mubarak, sean candidatos en las próximas elecciones legislativas que se realizarán en el país.

La imagen y el nombre del depuesto presidente, han sido retiradas sin orden judicial de plazas y otros sitios como una estación del metro de El Cairo, que ahora recibe el nombre de Los Mártires, en honor a los caídos en los 18 días de protestas que derrocaron a Mubarak.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.