• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Diputados exigen explicación a Rajoy por los hechos ilícitos (Foto:Reuters)

Diputados exigen explicación a Rajoy por los hechos ilícitos (Foto:Reuters)

Publicado 29 octubre 2014



Blogs


Algunos diputados opositores abogaron para que el presidente español, Mariano Rajoy, dimita de su cargo, disuelva las Cortes judiciales y convoque a elecciones. Los socialistas por su parte, le recordaron que su Gobierno está asediado por la corrupción que implica a 50 miembros del PP.

Luego de que el presidente de España, Mariano Rajoy, pidiera disculpas en el Senado por los actos de corrupción en los que están implícitos más de 50 funcionarios miembros del Partido Popular (PP), los congresistas de oposición reclamaron una explicación lógica. 

"Usted está asediado por la corrupción", le dijo en el Congreso de los Diputados el jefe de la oposición por el Partido Socialista Obrero Español (PSOE), Pedro Sánchez.

Rajoy enfrenta una serie de escándalos de corrupción que han fracturado a la fuerza política del PP, debido a las investigaciones que revelan contratos y pagos ilegales en el marco de la operación púnica.

Una de las empresas involucradas es la filial española de la multinacional francesa Cofely, que según medios internacionales, fue la que adjudicó los contratos de energía eficiente por casi dos millones de dólares (más de 900 mil euros) de los que el exsecretario del PP, Francisco Granados, se beneficiaba de manera ilegal. 

El mandatario español, respondió al líder del PSOE con acusaciones de corrupción vistos en la Andalucía, y en defensa reiteró a los diputados de ese partido a acordar acciones para combatir la corrupción. Seguidamente, leyó un comunicado para pedir "disculpas en nombre en nombre de su partido", el PP, por todos los casos destapados.

Acorralado 

Rajoy también recibió críticas del  líder de Izquierda Unida, Cayo Lara, quien le recordó que "la gente está indignada", pues "el virus de la corrupción ha llegado a las entrañas del sistema, la corrupción es sistémica".

Lara pidió a Rajoy que "dimita, disuelva las Cortes y convoque elecciones". Por su parte, Rosa Díez, vocera de la Unión Patriótica y Democrática  (UPyD), lo encaró y calificó los hechos de "emergencia democrática", y otros congresistas de la izquierda le recalcaron que "no se admiten disculpan de corruptos". 


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.