• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Timerman aseguró que la resolución será muy positiva. (Foto: archivo)

Timerman aseguró que la resolución será muy positiva. (Foto: archivo)

Publicado 26 septiembre 2014



Blogs


Impulsada por Argentina y presentada por el canciller Héctor Timerman, la resolución de condena contra los fondos buitre fue respaldada en el Consejo de Derechos Humanos de la Organización de las Naciones Unidas (ONU) con 33 votos a favor, 5 en contra y 9 abstenciones.  El organismo internacional investigará las actividades de estos grupos y sus consecuencias.

“La resolución tendrá consecuencias muy positivas para todo el mundo"

Hector Timerman

El Consejo de Derechos Humanos de Naciones Unidas (ONU) aprobó este viernes la resolución impulsada por  Argentina que condena a los fondos buitre y ordena realizar una investigación sobre sus actividades y sus consecuencias.

Dicha resolución constituye un importante paso en el organismo internacional, luego de la histórica resolución en donde se llama a establecer un marco para futuras reestructuraciones.

Con 33 votos a favor, 5 en contra y 9 abstenciones, la medida da un paso más en sintonía con la resolución dictada la semana pasada en Nueva York por la Asamblea General de la ONU, que llama a establecer un marco legal para las reestructuraciones de deudas soberanas.

La decisión adoptada por el Consejo de Derechos Humanos fue celebrada en Ginebra (Suiza) por el canciller Héctor Timerman, quien destacó que “la resolución tendrá consecuencias muy positivas para todo el mundo", ya que no sólo condena el accionar de los fondos buitre sino que, además, ordena realizar una investigación sobre sus actividades".

"Es la primera vez que las Naciones Unidas va a investigar las actividades que realizan estos especuladores internacionales y las consecuencias de sus acciones sobre los pueblos de todo el mundo", agregó Timerman en una rueda de prensa realizada en Ginebra tras la aprobación de la resolución propuesta por Argentina.

Allí afirmó que la medida “no es contra un país sino contra un grupo de especuladores internacionales, verdaderos piratas del siglo XXI que, con su accionar, asolan a los pueblos y los países donde pueden desarrollar sus acciones y actividades”.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.