• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Los últimos ataques dieron con cuatro refinerías en poder del Estado Islámico. (Foto: Sana)

Los últimos ataques dieron con cuatro refinerías en poder del Estado Islámico. (Foto: Sana) | Foto: Sana

Publicado 28 septiembre 2014



Blogs


Siete días han pasado desde que la coalición internacional liderada por Estados Unidos inició los bombardeos en territorio sirio bajo la supuesta premisa de atacar las posiciones del autodenominado "Estado Islámico". Los ataques han afectado a civiles.

Fuerzas militares de Estados Unidos (EE.UU.) y la coalición internacional contra el autodenominado "Estado Islámico (EI)" continúan este domingo las incursiones bélicas en Siria y bombardearon, sin consentimiento del Gobierno de Damasco, cuatro refinerías supuestamente controladas por la organización.

Los bombardeos se realizaron en la ciudad de Al Raqa (centro norte), principal base de operaciones del "EI" en Siria. Por otra parte, el (EI) asesinó a 40 soldados kurdos que custodiaban una zona importante en la frontera con Turquía.

A través de un comunicado, el Pentágono de EE.UU. señaló que una nueva serie de ataques aéreos, cuatro refinerías fueron afectadas, así como un centro de comando y control del EI, que se encuentran al norte de Al Raqa.

Por su parte, el comando estadounidense encargado de Medio Oriente y Asia Central (CentCom), señaló que siguen evaluado el impacto de los ataques, los cuales ya consideran exitosos.

"Aunque continuamos haciendo una evaluación del impacto de esos ataques, las primeras indicaciones nos permiten decir que ellos han sido exitosos", precisó el CentCom.

En los últimos días, la coalición encabezada por (EE.UU.) ya ha atacado unas 13 refinerías improvisadas del "EI", de donde el grupo se roba el petróleo sirio para financiar sus actos terroristas. Dichas refinerías no pertenecen al Estado, informó el corresponsal de teleSUR, Hisham Wannous.

Por otro lado, el Ejército sirio recuperó y tomó control de una zona industrial de la capital. La liberación de la ciudad de Adra es considerada estratégica porque su parque industrial es uno de los principales del país.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.