• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Se intensifican protestas al norte de Paraguay tras fracaso de diálogos. (Foto: ABC Color)

Se intensifican protestas al norte de Paraguay tras fracaso de diálogos. (Foto: ABC Color) | Foto: ABC Color

Publicado 19 noviembre 2014



Blogs


Los productores exigen la creación de un ente para impulsar la ayuda a la agricultura familiar, la devolución de los descuentos hechos a los maestros por su reciente huelga y el mejoramiento de suministros a unidades de salud.

Tras el fracaso de las negociaciones entre el gobierno paraguayo y campesinos las protestas se han reforzado este miércoles en el norte del país, exigiendo la condonación de deudas.

Las principales vías que comunican a localidades del norte con Asunción (capital) y otros departamentos han sido bloqueados por ellos desde las primeras horas de la mañana de este miércoles, las colas de camiones y otros vehículos alcanzan los 10 kilómetros.

Lea también: Protestas campesinas persisten en Paraguay

Por lo menos seis intendencias (alcaldías) de la zona cerraron este martes sus puertas como respaldo a los protestantes que también recibieron el apoyo de los gremios de docentes del área.

Las diversas ofertas hechas por el gobierno fueron rechazadas hasta ahora pues los trabajadores rurales consideran que no se puede negociar la condonación de sus deudas para evitar que bancos y empresas privadas acreedoras se apoderen de viviendas y terrenos como pago de los adeudos. 

Huelga aeronáutica 

Trabajadores del aeropuerto Silvio Pettirossi de Asunción (capital), el principal de Paraguay, mantendrán una huelga por los próximos 10 días a partir de este miércoles, anunciaron nueve sindicatos de ese recinto laboral debido a que no han llegado a un acuerdo salarial con el Gobierno del presidente Horacio Cartes.

Tags

Paraguay

Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.