• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Las voces de protestas no cesan en contra de la brutalidad policial en Estados Unidos.

Las voces de protestas no cesan en contra de la brutalidad policial en Estados Unidos. | Foto: EFE

Publicado 13 diciembre 2014



Blogs


El racismo por parte de oficiales de la Policía contra los ciudadanos afrodescendientes y la impunidad de la justicia de EE.UU. ha provocado numerosas protestas en varias ciudades de ese país.

La Red de Acción Nacional (NAN, por su sigla en inglés) y el activista por los derechos civiles Al Sharpton convocaron a una gran marcha este sábado contra el racismo y la brutalidad policial sobre la comunidad afroamericana. La manifestación se realizará en Washington (capital de Estados Unidos) y en Nueva York.

En Washington la marcha empezará a las 17H00 GMT y bloqueará la avenida Pennsylvania entre la Casa Blanca y el Capitolio. 

En Nueva York, los organizadores esperan que participen unas 44 mil personas. La marcha está convocada para las 19H00 GMT en la Washington Square, para moverse por Manhattan hasta terminar en la sede del Departamento de la Policía de Nueva York.

Bajo el lema “Justicia para todos”, miles de personas marcharán para levantar su voz de protesta en contra de los últimos asesinatos perpetrados por agentes de la policía en esa nación. Familiares de varios afroamericanos víctimas de la brutalidad policial, como Eric Garner, Michael Brown y Tamir Rice, también participarán en la movilización.

La impunidad de la justicia de EE.UU y el racismo por parte de oficiales de la policía contra los ciudadanos afrodescendientes ha provocado varias protestas en distintas ciudades de Estados Unidos.

EN CONTEXTO

En julio pasado, Eric Garner, de 43 años, murió luego de ser estrangulado por el policía blanco Daniel Pantaleo, a quien el jurado de Staten Island de la ciudad de Nueva York en Estados Unidos absolvió por considerar que no había suficientes pruebas para imputar a Pantaleo.    

Un mes después, el agente Darren Wilson asesinó al joven estadounidense Michael Brown, de 18 años. El Gran Jurado no formuló cargos contra Wilson.

El pasado 22 de noviembre, Tamir Rice, de 12 años, fue tiroteado por la Policía en Cleveland, estado Ohio (norte), cuando el niño se encontraba en un parque de la ciudad y sacó una pistola de juguete. El informe de la autopsia reveló que Rice recibió un disparo que le causó la muerte. Los médicos forenses determinaron que se trató de un homicidio.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.