• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
El juez neoyorquino, Thomas Griesa, ha sido el principal defensor de los intereses de los Fondos buitres

El juez neoyorquino, Thomas Griesa, ha sido el principal defensor de los intereses de los Fondos buitres | Foto: Archivo

Publicado 7 enero 2015



Blogs


El ministro de Economía de Argentina, Axel Kicillof, advirtió que los fondos especulativos mantienen una estrategia para afectar a países de la región como Brasil y Argentina.

El juez estadounidense, Thomas Griesa, anunció el martes la convocatoria para una nueva audiencia pautada para el 3 de marzo: en donde se aborde el litigio entre los Fondos buitre y el Estado argentino.

Dicha audiencia fue convocada por parte del agente de pago argentino, Citibank, para el pasado mes de noviembre, que fue autorizado para cancelar unos 85 millones de dólares a diversos acreedores de forma anticipada.

Por su parte el fondo especulativo representado por el consorcio Aurelius negó el martes que se esté detrás del litigio iniciado en tribunales estadounidenses contra la estatal petrolera de Brasil, Petrobras.

El ministro de Economía de Argentina, Axel Kicillof, advirtió el pasado domingo sobre una estrategia global contra países latinoamericanos por parte de los Fondos buitre.

Sobre el litigio contra Petrobas destacó que se trata de "una estrategia más generalizada que utiliza la cuestión financiera como campo de batalla contra determinados procesos políticos".

En contexto:
Los fondos buitre arremetieron contra Argentina amparados por la sentencia del juez neoyoquino Thomas Griesa; quien determinó que la nación suramericana debe cancelar primero a los fondos especulativos antes que a los bonistas adheridos al canje del 2005, en el marco del pago de la deuda soberana que han llevado a cabo de forma exitosa.
En ese sentido las pretensión del grupo minoritario de acreedores aspira obtener ganancias hasta mil 600 por ciento superiores a los bonos adquiridos y que no fue sumado al proceso de canje promovido por el gobierno argentino, cuyo margen de ganancia alcanza hasta 300 por ciento.

Lea también: “Argentina mantiene postura frente a los fondos buitre”.

¿Quién está detrás de los fondos buitres?.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.