• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Además de la escasez de medicinas, médicos hondureños reclamaron hace tres semanas la falta de pago (Foto: La Prensa)

Además de la escasez de medicinas, médicos hondureños reclamaron hace tres semanas la falta de pago (Foto: La Prensa) | Foto: La Prensa

Publicado 31 agosto 2014



Blogs


Hondureños denuncian la falta de medicamentos y la mala atención hospitalaria. Médicos aseguran que el Gobierno de Honduras, liderado por el derechista Juan Orlando Hernández, no abastece a los hospitales públicos.

Médicos del sector publico de Honduras convocaron a un paro de labores este lunes en todo el país por la falta de medicamentos en los hospitales públicos.

El doctor Samuel Santos, delegado del Colegio Médico de Honduras (CMH), informó que el gremio paralizará las labores por 24 horas “porque es preciso que el pueblo sepa que la atención que se está brindando es una farsa, porque el desabastecimiento de medicamentos e insumos es evidente”.

Los pacientes que son asistidos en los hospitales estatales de Honduras denuncian casi a diario la falta de medicamentos e insumos, así como la mala calidad del servicio que reciben.

El comisionado hondureño de los Derechos Humanos, Roberto Herrera Cáceres, se pronunció en contra del anuncio y de suspender el servicio público de salud en los hospitales ya que se afectará a toda la población, en especial a los sectores más pobres.

Herrera también manifestó que en los próximos días presentará un informe detallado sobre la actual crisis en los hospitales públicos.

Por su parte, las autoridades de Salud hondureñas anunciaron la distribución masiva de fármacos en todos los centros hospitalarios a partir de este lunes.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.