• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Rusia envió alimentos, medicinas, sacos para dormir y otros insumos para los habitantes del este de Ucrania que se han visto afectados por los enfrentamientos entre agentes nacionales y federalistas (AP)

Rusia envió alimentos, medicinas, sacos para dormir y otros insumos para los habitantes del este de Ucrania que se han visto afectados por los enfrentamientos entre agentes nacionales y federalistas (AP) | Foto: AP

Publicado 17 agosto 2014



Blogs


Autoridades nacionales permitirán el ingreso de 1,8 toneladas de carga de ayuda humanitaria Donetsk y Lugansk a petición de la Cruz Roja Internacional; que ha fungido como mediadora entre el presidente Piotr Poroshenko y su homólogo ruso, Vladimir Putin.

El gobierno de Ucrania anunció este domingo que autorizó el ingreso de un convoy ruso con ayuda humanitaria para los habitantes de Donetsk y Lugansk, al este de esa nación; luego de que la Cruz Roja Internacional confirmase todos los detalles de la operación.

La ministra de Política Social de Ucrania, Ludmila Denisova, firmó un decretó publicado en el portal web del Ejecutivo nacional en donde se autorizó el ingreso de 1,8 toneladas de ayuda humanitaria para los habitantes de la región este del país.

En ese sentido, Rusia envió suministros médicos, alimentos, sacos para dormir y otros insumos para los afectados por el conflicto entre agentes policiales y partidarios de la federalización del país.

Pese a que la ayuda humanitaria llegó a la frontera de Ucrania; los seguidores del presidente Piotr Poroshenko han evitado su ingreso oficial a territorio nacional.

Desde que el presidente Piotr Poroshenko resultó vencedor en las elecciones presidenciales Donetsk y Lugansk han sido escenario de su oposición más firme; donde federalistas exigen la independencia de la región al considerar que el gobierno actual no cuenta con legitimidad.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.