• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Correa aboga por mayor integración contra el bloqueo cubano. (Foto: EFE).

Correa aboga por mayor integración contra el bloqueo cubano. (Foto: EFE).

Publicado 11 diciembre 2014



Blogs


El mandatario ecuatoriano Rafael Correo abogó por sumar mayores esfuerzos contra el bloqueo que mantiene Estados Unidos a Cuba desde hace más de 50 años. 

El presidente de Ecuador, Rafael Correa, calificó este jueves el bloqueo estadounidense contra Cuba como el peor atentado a los Derechos Humanos (DD.HH).

A través de su cuenta en Twitter @MashiRafael el dignatario lamentó que los cubanos sean víctimas de los abusos de Estados Unidos. 

Subrayó que se debería reflexionar sobre las contradicciones del sistema interamericano referido al bloqueo cubano. “Estados Unidos  no ha ratificado ningún convenio sobre DD.HH. A favor de Cuba eso es lamentable para ese pueblo”, dijo el mandatario. 

Sostuvo que es necesario profundizar los DD.HH., específicamente el derecho al pan, a la salud, a la educación y al trabajo digno a escala mundial. 

Vea aquí la historia del bloqueo de EE.UU. contra Cuba

El Gobierno de Estados Unidos, lejos de poner fin al bloqueo que mantiene contra Cuba por más de 50 años ha mantenido en vigor las leyes, disposiciones y prácticas que le sirven de sustento. Han reforzado los mecanismos políticos, administrativos y represivos para su instrumentación más eficaz y deliberada. 

Tags

Ecuador

Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.