• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
La embajada de Ecuador en Londres se encuentra custodiada por policías británicos desde 2012; a la espera de Assange intente salir para arrestarlo (Archivo)

La embajada de Ecuador en Londres se encuentra custodiada por policías británicos desde 2012; a la espera de Assange intente salir para arrestarlo (Archivo) | Foto: Archivo

Publicado 17 agosto 2014



Blogs


Considera que los grandes medios internacionales mantienen un silencio cómplice respecto a la situación del activista y periodista australiano; quien lleva dos años asilado en la embajada ecuatoriana en Londres y sin posibilidades de salir.

El presidente de Ecuador, Rafael Correa, condenó este miércoles la censura impuesta desde la prensa internacional sobre el caso de Julian Assange, fundador de WikiLeaks perseguido por los Estados Unidos debido a sus revelaciones.

A través de cuenta en Twitter el mandatario de la nación andina señaló:


Assange es blanco de una persecusión por parte del gobierno de los Estados Unidos debido a numerosas revelaciones relacionadas con irregularidad y violaciones cometidas durante las guerras de Irak y Afganistán.

También se encuentra solicitad por la justicia sueca bajo acusaciones por presuntos delitos que ha en varias oportunidades ha negado.

Pese a que el gobierno de Ecuador le ofreció asilo al activista en territorio nacional; el mismo no ha podido concretarse debido a que agentes policiales del Reino Unido custodian la embajada de ese país en Londres a la espera que arrestarlo si intenta salir.

Por su parte, el canciller de Ecuador, Ricardo Patiño se reunió este domingo con Assange y ratificó su compromiso de ofrecerle todo el apoyo y protección que sea necesaria.

“Nuestra decisión es absolutamente sólida, es una decisión que se basa en reconocer su valentía, su decisión y no solamente cuenta con el apoyo del Ecuador sino con el apoyo de millones de personas” cita parte de un comunicado oficial hecho público por la cancillería.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.