• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Correa asegura que no descansará hasta lograr una mejor educación en Ecuador. (Foto: EFE)

Correa asegura que no descansará hasta lograr una mejor educación en Ecuador. (Foto: EFE) | Foto: EFE

Publicado 1 septiembre 2014



Blogs


El presidente ecuatoriano Rafael Correa adelantó que su Gobierno prevé la reparación de cuatro mil 600 escuelas y la construcción de unas 900 en todos los departamentos de esa nación suramericana.

El presidente ecuatoriano, Rafael Correa, aseguró este lunes que no descansará hasta lograr que en su país todos los niños tengan la oportunidad de asistir a una escuela digna.

Durante la inauguración del año escolar 2014-2015, el dignatario sostuvo que “la meta de este Gobierno es garantizar la educación pública, de acceso masivo, con gran calidad y absolutamente gratuita”. 

Para él, la verdadera democracia consiste en poner en marcha diversos programas de inversión social que beneficien de manera directa a los sectores más desprotegidos de una población. 

En ese contexto, dijo que los centros educativos del presente y el futuro tienen que contar con docentes comprometidos en la formación de los hombres y mujeres del mañana.

Al tiempo, precisó que para cubrir la demanda educativa a escala nacional es necesario contar con cinco mil 500 instituciones con laboratorios, canchas para deportes y todas las condiciones necesarias.

Recientemente, la Organización de la Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura (Unesco, por su sigla en inglés) otorgó a Ecuador el reconocimiento internacional Rey Sejong, por su proyecto de alfabetización básica para jóvenes y adultos, que ha enseñado a leer y escribir a más de 325 mil personas desde 2011. 


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.