• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Mandatario ecuatoriano recorre las instalaciones Qatar Foundation durante su visita al emirato árabe. (Foto: @Presidencia_Ec)

Mandatario ecuatoriano recorre las instalaciones Qatar Foundation durante su visita al emirato árabe. (Foto: @Presidencia_Ec)

Publicado 23 octubre 2014



Blogs


El presidente ecuatoriano se reunió en Doha con el emir de Catar, Tamim bin Hamad Al Zani, en la primera jornada de un viaje de dos días al emirato árabe con el objetivo de reforzar las relaciones bilaterales.

El presidente ecuatoriano, Rafael Correa, asistió a un evento organizado por la Asociación de Hombres de Negocio de Catar, con la meta de divulgar las oportunidades de inversión en Ecuador.

Durante su visita oficial a Catar, Correa destacó que la visita se centra en impulsar las inversiones así como "en profundizar las relaciones bilaterales de ambos países", sin centrarse "solamente en el ámbito económico, aunque este aspecto es importante".

También subrayó que Catar tiene "un gran interés en invertir en los sectores petroquímico y del gas" en Ecuador.

En el sentido de mejorar las relaciones bilaterales, el embajador ecuatoriano en Doha, Kabalan Abisaad, indicó que el ministro coordinador de Sectores Estratégicos, Rafael Poveda, se reunió con representantes de Qatar Petroleum International, quienes mostraron "mucho interés en proyectos mineros y petroquímicos en Ecuador".

Relacionado a la suscripción de convenios entre ambas naciones, el canciller ecuatoriano Ricardo Patiño destacó los convenios en las áreas de Agricultura, Ciencia y Tecnología, Minería, y becas de estudios.

Las relaciones entre Catar y Ecuador se establecieron el 20 de junio de 1975. Ambos países son parte de la Organización de Países Exportadores de Petróleo (OPEP) y en el Mecanismo de Integración Interregional América del Sur – Países Árabes (ASPA).

 


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.